Ayer fue el día mundial del medio ambiente. Es un día para recordar que tenemos que cuidar el medio ambiente, pues es nuestra casa. En este sentido, la asociación Buxus ha emitido una nota de prensa sobre el estado del medio ambiente en nuestra comarca: más que recomendable su lectura.
También estos días ha salido una noticia sobre la denuncia de un grupo político (no menciono cual pues quiero que este blog siga siendo apolítico) sobre el estado de los fondos marinos en relación con los artes de pesca que pululan bajo el agua, en concreto en la Punta de la Mona, en La Herradura. Y ello acompañado de un vídeo de la Universidad de Granada donde se ven en que lamentable estado se encuentran.
Pues bien, lo único que quiero añadir es que no sólo la Z.E.C. (Zona de Especial Protección) de la Punta de la Mona es la única que está mal. En el cuaderno que presenté hace poco (y también en la misma presentación) denuncio que la Z.E.C. de los acantilados de Calahonda-Castell de Ferro también "está herida" por este motivo, como muestra las fotos de esta entrada. Arriba se pueden ver los restos de sedales y cuerdas que impiden que viva nada, y abajo se ven los restos de una red que está matando a una especie amenazada como es el coral naranja, especialmente abundante (por ahora) en estos acantilados.
Por eso, desde aquí, aunque me lean "cuatro gatos", quiero recordar estos acantilados, que deben de incluirse en el futuro Parque Natural de las Sierras de Lújar y la Contraviesa. Que no se olvide nadie de que existen y de que hay que recuperarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario