Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 1 de abril de 2018

Gracias al muro


Este es el aspecto que tiene la playa de Carchuna en estos días. Es, quizá, la playa granadina con mejor flora, más abundante y diversa. La especie que más destaca en la imagen es la Ononis ramossisima. Otras flores que han venido al blog son, entre otras, la Colleja de mar, la Nevadilla, y la oruga de mar. No podemos olvidar a la Linaria pedunculata, amenazada de extinción.

Habría que destacar que para esta frondosidad (que ya vino aquí), además de a las generosas lluvias recientes, hay que dar las gracias a un muro que, en su día, fué bastante polémico. Este muro impide que puedan pasar los coches que antaño aparcaban en la playa, práctica por otro lado totalmente prohibida. Si bien para los habitantes de la zona es un engorro, y habría que buscar soluciones para ellos, no hay que olvidar que es la única forma de salvaguardar esta flora, que además de riqueza natural crea un bello espectáculo para la vista. Una imagen de este muro aquí abajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario