Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 21 de junio de 2010

Chrysotoxum intermedium (?)


Chrysotoxum intermedium (?)
Cargado originalmente por MiguelD60

El nombre creo que es ese, pero no estoy muy seguro. Además, he leído por ahí que se está discutiendo dividir el género Chrysotoxum en más especies...

Esta foto ayuda a explicar el mimetismo batesiano. Consiste en engañar a los depredadores con colores que indican peligro cuando en realidad no se es nada peligroso, como este caso. Cuando un depredador intenta comerse una avispa y esta le pica, asocia sus colores, el amarillo y el negro tan llamativos, al picotazo y de este modo no vuelve a molestar a nada así, incluida esta inofensiva mosca.

Gracias por pasaros. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario