Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 26 de junio de 2009

Chupaleche (Iphiclides podalirius)


Tiempo ha que no vengo por aquí, pero a ver si ahora estoy más "libre".

Esta foto la tomé durante la segunda etapa de la "Subida a las fuentes del Guadalfeo". Se trata, como indica el título, de la Iphiclides podalirius o "chupaleche".

Tiene una amplia distribución, en toda la península y desde el nivel del mar hasta los 2000 m. de altitud. Su oruga se alimenta de hojas de frutales como cerezos, ciruelos, almendros...

Ni que decir tiene que es de una belleza impresionante. Espero que os guste.

Gracias y saludos cordiales.
Posted by Picasa

jueves, 18 de junio de 2009

Subida a las fuentes del Guadalfeo


He aquí una de las fotos que tomé durante la segunda etapa de la primera subida a las fuentes del Guadalfeo, organizada por el periódico diario Guadalfeo (http://www.diarioguadalfeo.com/).

Fué bastante dura, no por la pendiente (que salvo un cortafuegos que atravesamos no era excesivamente fuerte), sino por el calor y el Sol que nos acompaño durante toda la jornada.

Quiero subir más fotos y comentarios, además de hablar de algunos ilustres que nos acompaño.

Gracias por pasaros, amig@s.
Posted by Picasa

martes, 16 de junio de 2009

Las Malvas del género Lavatera


El domingo pasado subí desde Vélez a Órgiva con motivo de la primera subida a las fuentes del Guadalfeo, y tuve la suerte de contemplar la Malva de las Alpujarras, en el mosaico arriba a la izquierda. Así completé el trio de malvas del género Lavatera que tenemos por aquí cerca.

En la guía de Flores Silvestres de Andalucía, de Gabriel García Guarda, se afirma que debería de ser el símbolo de nuestra comarca vecina, como la Violeta lo es de la Sierra de Cazorla. También afirma que es una de las joyas botánicas de Andalucía. Y yo ya he tenido la suerte de verla y, además, fotografiarla.

Aquí os traigo a las tres. Fijaros que la base de los pétalos se estrecha, dejando al descubierto los sépalos de color verde, dando un aspecto inconfundible. A mi me parecen (tras las orquídeas, evidentemente) las flores más bellas de nuestro entorno.

De nuevo gracias por pasaros. Un saludo cordial.
Posted by Picasa

sábado, 13 de junio de 2009

Verano


Ya queda menos para que, oficialmente, estemos en verano. Sin embargo las playas ya se comienzan a poblar de gente.

Yo, de hecho, soy parte de esa gente, pero como no soporto el estar tumbado sin hacer nada me fuí a andar y acabé aquí, en la Playa de la Cagadilla. El muro que se ve en el centro es el de la desembocadura del Guadalfeo.

Cada vez me gusta más el blanco y negro. Aquí no tiene merito pues la foto original, al ser tan fuerte el contraluz, ya era monocromática.

Gracias por pasaros.
Posted by Picasa

lunes, 8 de junio de 2009

Sorpresa

El pasado viernes subí cerca del Conjuro, a un sendero llamado "karst de Calahonda". Era un día horrible para sacar fotos, pero con un trípode y paciencia saqué algunas fotos de los molinos de viento que hay por ahí (Pincha aquí para verlas).

Pero cuando me dí la vuelta tras sacar una foto con la Luna de fondo, me encontré este atardecer. Lo he virado a blanco y negro porque los colores estaban ausentes debido al fuerte contraluz, y además así se transmiten mejor las texturas, sobre todo las de las nubes y montañas, que a mí particularmente me encantan.

Realmente para mí fué una sorpresa.

Gracias por pasaros, un saludo cordial.
Posted by Picasa

jueves, 4 de junio de 2009

La última hora


La última hora del día, los últimos rayos de luz, la gama del naranja al azul oscuro en el cielo.

Las pinceladas de las nubes (¿cómo se llamaban éstas?), el Sol rayando los cerros, la retama en primer plano.

Los ladridos de los perros en los cortijos, el ruido de un coche solitario yendo/viniendo de Lagos.

El aroma (¡qué aroma!) de las plantas, preparándose para pasar la noche.

No olvidemos que la última hora del día es la primera de la noche...

Gracias por pasaros.
Posted by Picasa