Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 1 de junio de 2024

La noche de la presentación de "Animales silvestres del entorno de Motril"

Foto de Gerardo Martín

Este jueves, 30 de mayo de 2024, pasará a mi historia personal como uno de los días más señalados de mi vida. Presenté un libro hecho con mucho esmero y cariño (otra cosa es que sea bueno) sobre la fauna local. Mi objetivo, aportar conocimiento para que se pueda respetar y promocionar nuestro entorno natural que tan dañado está. 

La presentación tuvo lugar en el Patio de los Ingenios de Motril, que tan bien está gestionando el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos. Y es que esta asociación está trabajando muy duro y con mucha ilusión para dar el justo valor a la Cultura motrileña. La bitácora de libros que tuvo lugar durante la feria del libro va a ser muy difícil de superar. Y siguen todas las semanas con conferencias y presentaciones de libros. Mi más sincera enhorabuena.

El aforo se llenó por completo. La gran cantidad de amigos y de amantes de la naturaleza me emocionó pues para nada esperaba ver tanta buena gente y me sirvió para demostrarme cuantos buenos amigos tengo. También me honró la presencia de muchos escritores y poetas motrileños. A todos muchas gracias.

Manuel Domínguez García, en representación del Aula de Pensamiento "Francisco Javier de Burgos", hizo la introducción al acto. Continuó la presentación mi hermano Jesús Bustos, también biólogo y actual director del IES "Giner de los Ríos" de Motril. Hizo una semblanza amable y generosa sobre mi vida como estudiante, como profesor y como estudioso de nuestra Naturaleza. Le estaré agradecido por siempre, pues fue muy cariñoso conmigo y supo obviar mis numerosos defectos. Cuán agradecido le estoy.

Después hablé sobre el libro. Quise que la presentación fuera un complemento de este, y por ello hablé de por qué nuestro entorno tiene numerosos factores que lo hacen como uno de los territorios más adecuados para el desarrollo de una Biodiversidad que es envidiable en la Península Ibérica, sin exagerar ni un ápice. Haré unas entradas sobre el tema en este blog. Concluí con una llamada a enfocar el desarrollo turístico local hacia el respeto de nuestro medio ambiente, con la promoción del senderismo y del buceo como actividades compatibles con la preservación de nuestro entorno y como turismo de calidad.

Tras algunas preguntas, concluyó el acto con la firma de ejemplares. Y es que vendí todos los libros y tengo lista de espera que espero satisfacer en cuanto me llegue la reimpresión. También creo que haré una presentación en Granada, pues tengo muchos amigos y compañeros en esa ciudad.

En definitiva una tarde mágica para mí. Muchas gracias a todos los que acudieron y a todos los que no pudieron venir y me han hecho llegar sus disculpas por su imposibilidad de asistir. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario