Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Castillo de Carchuna



Aquí traigo una foto-denuncia: el castillo de Carchuna.

En cualquier país de Centro-Europa, este castillo estaría restaurado, con una exposición de arte en su interior (o cualquier otro uso cultural), rodeado de jardines y suficientemente iluminado.


Aquí está totalmente abandonado. Ahora una pelea de competencias: ¿esto es competencia local, autonómica o nacional? En cualquier caso nadie mueve un dedo, tan solo una iniciativa popular que organiza todos los veranos un concurso de pintura infantil para recordar a nuestros amnésicos políticos que el castillo se merece otro trato.

Gracias por pasaros.

Posted by Picasa

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Me gusta la fotografía...


Después de una hora andando con el equipo a cuestas (venga, que no llegas a tiempo...) y tras una dura pendiente alcanzas la altura que crees la buena (aquí está bien...).

Saco la cámara de la mochila. ¿Qué objetivo le pongo, el normal o el gran angular? El angular va a ser excesivo, mejor el normal (un 18-200). ¿Le pongo el polarizador? ¿Qué diafragma le pongo?

Voy a disparar, antes hay que componer: ¿Horizontal o vertical? ¿Qué tiene que predominar, el cielo o la tierra? Mejor hago varias pruebas y después veremos.

Pues sí, no lo voy a negar: me gusta la fotografía...

Gracias por pasaros. Saludos cordiales.
Posted by Picasa