Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 30 de enero de 2010

Motril y la luna llena


Ya era hora de que pusiera una foto nueva, jejeje.

Así se ponía la luna hoy en Motril, bien temprano antes de que saliera el Sol. Todavía no conozco muy bien mi cámara y no tengo disparador a distancia, además de que hacía mucho viento que movía el trípode (y un frío del c****). De ahí que salga, para mi gusto, "regular".

Pero a mi me encanta el reflejo en las nubes de la luna.

Espero que os guste. Gracias por pasaros y saludos cordiales.
Posted by Picasa

jueves, 28 de enero de 2010

Entre dos luces


Entre dos luces
Cargado originalmente por MiguelD60
.

Bueno, dado que estoy en "horas bajas" (digámoslo así), he decidido subir una foto antigua para así no perder actividad en el blog.

Se trata de una foto que saqué en una de mis subidas a Cerro Gordo (no confundir con el de La Herradura). Como ocurre en invierno se me hizo tarde, y aproveché para sacar la puesta de sol con unos espartos haciendo siluetas.

Como curiosidad esta es la foto más vista de mi página en Flickr con 284 visitas hasta hoy.

A ver si me pongo ya a sacar fotos, que se me va a olvidar lo poco que sé ;-).

Gracias por pasaros. Saludos.

lunes, 25 de enero de 2010

Crepúsculo / Twilight


Crepúsculo / Twilight
Cargado originalmente por MiguelD60
...
Esta es antígua, tomada el pasado 8 de enero. La subo para quitar las telarañas al blog, jejeje. A ver si me animo y salgo al campo, que tengo ganas de "afotar".

Saludos.

viernes, 22 de enero de 2010

Fotos por Haití

.

Fotos por Haití es una iniciativa que parte desde el Grupo de Granada de Flickr y que gracias a la colaboración de muchísimos fotógrafos, tanto a nivel nacional, como internacional, hemos juntado 300 grandes fotografías que se pueden comprar en diferentes tamaños:

- Pequeño (10x15cms): 10 euros
- Grande (20x30cms): 25 euros
- Muy Grande (40x60cms): 50 euros

El beneficio íntegro se destinará para ayuda al pueblo de Haití a través de ONGs colaboradoras.

En estos momento estamos en contacto con Cruz Roja y Médicos sin fronteras, barajando más opciones.

¡¡¡No olvidemos que 10 euros equivalen a tener allí 500 euros!!!!

Para comprar tu foto solidaria, sólo tienes que entrar en la web que hemos creado para ello:

http://www.fotosporhaiti.es/

Toda ayuda es necesaria, y desde 10 euros, hasta lo que queramos, podemos hacer una gran labor social, además de conseguir una hermosa fotografía."

lunes, 18 de enero de 2010

En el bosque...


La verdad es que el campo está bonito de verdad, pues con las últimas lluvias se están adelantando las orquídeas, como en la entrada anterior, y aparecen setas por todas partes.
Otro de los acontecimientos es la floración de esta singular planta: la Arisarum vulgare, candilico o dragoneta menor, que en la foto aparece en primer término.
Gracias por pasaros, saludos cordiales.

domingo, 17 de enero de 2010

Siempre hay algo nuevo por descubrir

_

Esta es una orquídea que me encontré por casualidad cerca de Motril. Creo que es una Himantoglossum robertianum (agradecería a alguien que me corrigiera si me he equivocado).

Parece mentira que entre tanto plástico y monte alterado nos encontremos maravillas como esta.

El tratamiento es a base de capas y texturas con el "fotoshoped". Si pincháis en la foto enlaza a flickr donde explico un poco más como lo hice.

Recibid un cordial saludo.

martes, 12 de enero de 2010

Avión roquero (Ptyonoprogne rupestris)


El sábado pasado estuvimos de quedada unos cuantos fotógrafos, todos geniales artístas en esto de la fotografía. Estos tres pájaros estaban en El Caletón de Salobreña y fué una sorpresa para mí, pues nunca había visto tan de cerca los aviones roqueros. El día fué completo al tomar fotos también de un cormorán común:

Cormorán común (Phalacrocorax carbo)
También vimos garcillas, alcatraces, ¡hasta una garza real! Un día de los que espero que haya muchos en este recién estrenado 2010.

Gracias por pasaros. Saludos cordiales.
Posted by Picasa

sábado, 9 de enero de 2010

Abejera negra (Ophrys fusca)


Después de la lluvia entró el frio, pero me animé a andurrear por los cerros de alrededor de Motril. El termómetro exterior del coche marcaba 3 grados y el indicador de peligro de placas de hielo en el asfalto parpadeaba. Para colmo hacía un viento que bajaba la sensación térmica a un par de grados bajo cero (o más).

Pues cuando ya me venía (estaba oscureciendo) me encontré esta maravilla de apenas un par de cms de largo: la Ophrys fusca. Yo me imaginaba que en la costa tropical las orquídeas aparecen a finales de febrero por aquello del microclima que tenemos, pero aquí está la prueba de que a primeros de enero ya aparecen.

Saludos cordiales.
Posted by Picasa

viernes, 8 de enero de 2010

Efecto Föhn (Foehn)

Motril_20100107_156

Este efecto consiste en lo siguiente: una masa de aire con vapor de agua asciende por una montaña y, a partir de una altura, se condensa formando nubes. Cuando este aire pasa al otro lado y desciende se vuelve a calentar, por lo que las nubes dejan de formarse.

La sensación a la vista es rara: en lo alto de Sierra Lújar (en la foto)hay una nube que se desplaza y que, a la vez, no abandona la cima, parece que está quieta.

Para más información nuestra querida Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Föhn

Saludos cordiales.

lunes, 4 de enero de 2010

Pareja de Saltamontes

Todavía no he tomado fotos de Naturaleza en este año recién estrenado. Esta foto es de finales de diciembre y está tomada en el parque de los pueblos de América (el más grande de Motril).

Se trata de una pareja de saltamontes sobre la hoja seca de una palma. Con ello se demuestra que no hay que irse muy lejos para ver cosas interesantes.

¡Qué los Reyes Magos os traigan muchos regalos! Saludos cordiales.
Posted by Picasa