miércoles, 13 de julio de 2011
Calcita
No subo mucho sobre geología (pincha aquí para ver lo publicado), dado que no es mi especialidad aunque sea profesor de esta materia. Es una de las grandes abandonadas del sistema educativo, junto a la botánica, pero no quiero que sea la abandonada de este blog, dedicado a la Naturaleza.
Os traigo cristales de calcita, aunque bien podrían ser de dolomita. Ambas son carbonato cálcico, pero la segunda tiene bastante magnesio. La única prueba fiable para distinguirlas es que con salfuman la calcita suelta esfervescencia y la dolomita no. Efectivamente, he de volver con un botecito de este ácido ;-)
Aquí otra foto para haceros una idea del tamaño de los cristales: la flecha roja señala donde está la foto de arriba. Está tomada en la carretera de entrada a Calahonda por la parte de Almería. La verdad es que se hecha un rato viendo las formas tan curiosas que hace la Caliza, la roca constituyente de estas paredes y de sus famosos acantilados. Por cierto, la mochila no se me olvidó, ni la dejé tirada ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario