miércoles, 2 de enero de 2019

Motrileños ilustres


El año pasado acabamos con la visita de una especie animal en franco peligro de extinción y hoy traigo otro motivo por el que estar orgullosos de vivir donde vivimos, unos autenticos motrileños ilustres.

Estos son, seguramente, los primeros aguacates que se sembraron en Motril o, al menos, los más viejos que siguen vivos. Se encuentran en el patio del colegio "Cardenal Belluga", junto al parque de los Pueblos de América.

¿Cómo se puede estar tan seguro para hacer tal afirmación? Pues hay toda una investigación al más puro estilo de "Sherlock Holmes" que puede establecer sin la más mínima duda que éstos árboles se plantaron antes de que el cultivo de frutales tropicales fuera uno de los motores económicos de nuestra costa. Y se deben a la misma persona que salvó la economía local en el siglo pasado con la introducción de la conocida variedad de caña de azúcar "almil", D. Arsenio Rueda.

Y es que están amenazados por la construcción de una pista de "Skate", aunque parece que se ha llegado a tiempo para evitar la tala de tan valiosos árboles y estos van a ser puestos en valor por nuestro ayuntamiento. Estaremos atentos para que así sea y no se repita la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario