miércoles, 19 de diciembre de 2018

Limpieza de fondos en playa Cambriles


Así es como nos encontramos la Posidonia que hay en Castell de Ferro, el pasado sábado. La Universidad de Granada hace un estudio de esta especie vegetal y en su último muestreo vió la gran cantidad de basura que hay en este ecosistema único en el mundo (sólo en el Mediterráneo hay Posidonia), y entre estudiantes universitarios y otros voluntarios nos acercamos para ver que podíamos sacar. Y encontramos mucha suciedad:







Aunque las imágenes de arriba son bastante ilustrativas, incluyo un video que se ve tanto la magnitud de la suciedad como la actuación de uno de los voluntarios:


Por último, aquí añado lo "recolectado" ese día. Indicar que cada una de las bolsas contiene la basura bastante compacta, entre la que abunda latas de refrescos, semilleros y plásticos de bolsas.


Hay que actuar ya, no podemos consentir que los mares, nuestros mares, se deterioren de esta forma. Y en nuestras manos está, como consumidores que somos, en comprar el mínimo de plástico posible. Concienciémonos: un porcentaje mayoritario de los plasticos que tiramos (prácticamente todo) tiene un único uso. Consumamos con sensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario