miércoles, 10 de mayo de 2017
Una historia increíble
A veces pasan cosas inexplicables, casualidades difíciles de creer... Resulta que a este blog traje hace unas semanas una larva, la oruga de la mariposa del madroño (pincha aquí), de nombre científico Charaxes jasius. La estuvimos alimentando mis compañeros y yo durante unas semanas, pero hace unos días decidimos liberarla, pues dejó de comer y se movía de forma extraña. La puse en un árbol del que cogía las hojas con las que se alimentaba y la abandoné a su suerte.
Pues bien, ayer estaba tomando una cerveza con unos compañeros de trabajo en un bar de la Posta, cuando de buenas a primeras se posó una mariposa en la mesa. Cuál fué mi sorpresa al identificar a la mariposa del madroño. Mis compañeros no me creían, pero les enseñé fotos de internet.
La mariposa estuvo un rato con nosotros, incluso un compañero la cogió. Me dijeron que sacara una foto y aquí está, tomada con el móvil. El dedo sirve para ver el tamaño de la mariposa, una de las más grandes que se puede observar en nuestra comarca.
¿Sería el adulto de la larva que liberamos hace unos días? Quién sabe...
Un momento mágico...
ResponderEliminarSeguro que es la larva que ha venido a agradecerte tus cuidados... y a pagar la cuenta!!! Genial
ResponderEliminar