domingo, 20 de diciembre de 2015
Lapa (Patella caerulea)
Esta semana me he escapado a uno de nuestros acantilados en busca de una de las más valiosas joyas zoologicas de nuestro entorno, la lapa ferrugínea, que está en peligro de extinción y tiene una figura de protección como nuestro lince ibérico. Espero encontrarla algún día y dedicarle una entrada al blog.
Mientas traigo la lapa que, quizá sea la más común de nuestras aguas. Es una de las seis especies que podemos encontrar aquí. Vive en esa zona muy difícil para los animales, en la llamada zona mesolitoral, delimitada por las mareas. Es decir, que permanece sumergida bajo el agua o expuesta al exterior y tiene que adaptarse a ambos mundos, cosa que hace a la perfección como todo el mundo puede comprobar si intenta arrancar una lapa de la roca: se pega tanto a ella que retiene agua y le permite respirar hasta que suba la marea de nuevo.
Muy bonita! Se parece a las que tenemos en la casa jeje
ResponderEliminarEn cuanto a la otra, seguro que la encuentras!
Sabes mucho de naturaleza, me sorprende mucho todo lo que sabes y espero algún día poder saber tanto de lo que me gusta como tú y expresarme tan bien. Yo te doy my apoyo y ánimo para que te saques el doctorado, o si no, que vayas a tu antigua facultad, que por diversas razones tienes ahora tan cerca, y puedas charlar de una de tus pasiones con otras personas que la comparten contigo y que incluso te puedan aportar más conocimientos sobre el tema, o en vez de personas libros si así lo prefieres :)
Te quiero!