miércoles, 8 de julio de 2015
Un día muy triste
Hoy debería de ser un día de alegría: ayer presentamos el libro "Las Sierras de Lújar y La Contraviesa, una propuesta para el desarrollo sostenible", con mi modesta aportación sobre la flora y fauna, tanto submarina como terrestre, de los acantilados de Calahonda-Castell. Había en la sociedad un elemento nuevo para informar de la maravilla que tenemos junto a nosotros, un paso menos para conseguir que el Parque Natural sea una realidad.
Hoy muchos motrileños y motrileñas se encontraban ojeando este libro cuando se inició la tragedia. Un incendio en el corazón del futuro parque, un ecosistema único, que ya expliqué su peculiaridad (pincha aquí): el Alcornocal se nos destruye. Un espacio único: alcornoques centenarios que superan en algunos casos 500 años, orquídeas de distribución reducida, la casa de numerosas especies...
Todavía por la tarde siguen trabajando los aviones y helicópteros. Ojalá dure poco, pero por lo que se ven en las fotos de los medios va a ser un desastre. Un día muy triste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario