Vaya por delante que no publico más en este blog porque no me organizo bien. Cuando subo fotos de alguna especie nueva me gusta documentarme y poner algo más que no suelen poner en otros sitios: son pequeños trabajos de investigación.
En estas pequeñas investigaciones encuentro el poco pudor que tenían los científicos para ponerle el nombre a los animales, tal y como ocurre con la especie de hoy. Y es que "Veretillum" procede de "Veretrum" que singnifica "parte sexual" (pincha aquí para ver la información), y "cynomorium", igual que un género de plantas, procede de las palabras griegas kynós = "perro" ymórion = "pene" (pincha aquí para esta información).
En lo estrictamente biológico también es un ser vivo curioso, ya que esta especie la vimos a plena luz del día y está catalogada como especie nocturna. Otra curiosidad es que es una colonia que vive enterrada durante el día y es capaz de desplazarse. De hecho puede verse abajo los individuos de la colonia que están parcialmente retraidos, como yéndose a dormir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario