En estos días podemos observar un fenómeno inusual: el alineamiento de dos planetas como Júpiter y Venus. Podemos verlo justo al ponerse el Sol mirando hacia poniente: son los dos primeros astros que aparecen y que podemos ver a simple vista (los planetas, a diferencia de las estrellas, no titilan).
Un poco más tarde, si miramos en sentido contrario veremos el otro vecino nuestro, Marte. Incluso se aprecia un ligero tono rojizo.
Según el foro de astronomía de cazatormentas.net (
pincha aquí) el mejor día para ver la alineación planetaria será el próximo 27 de marzo, donde también participará la Luna. Habrá que estar atentos.
Enhorabuena, Miguel, te ha salido preciosa, yo estuve intentandolo con mi camara y no conseguí nada mas que dos puntos blancos sobre un fondo negrísimo.
ResponderEliminarGracias, José Manuel. Se trata de una exposición no muy larga con una iso algo elevada, que después traté para quitarle el ruido. El tono salió muy bien porque el balance de blancos lo puse en tungsteno, contrarrestando así la contaminación luminosa de Motril.
Eliminar