Otras de las bellezas que podemos encontrar, deteniéndonos un pelín, en el ignorado mundo de las plantas de bordes de caminos. Pertenece a las escrofulariáceas, como la también traida a este blog, la gallocresta (pincha aquí) o la boca de dragón (pincha aquí).
En internet veo que el término "verbascum" viene del latín "barba", y alude a los pelillos que recubre los tallos, y que se puede ver en la foto de arriba.
Esta planta, al igual que su pariente V. thapsus (también gordolobo, que cosas) tiene propiedades medicinales. En concreto es relajante y expectorante. Y otra curiosidad, se utilizó como tabaco...
Quería felictarte por el trabajo que haces. Ya me tienes de seguidor de tu blog. Dame más datos sobre esa utilización que se hizo del Gordolobo como tabaco.
ResponderEliminarMuchas gracias
Un saludo
Juan
Ahora voy a seguir tu blog ;) Lo único que sé de este uso es lo publicado en una guía de plantas, siento no poder ayudarte más.
ResponderEliminarHola de nuevo Miguel ya me he documentado sobre la utilización del Gordolobo como tabaco. Muy curioso lo voy añadir al docu. Ya te avisaré.
ResponderEliminarUn abrazo seguimos en contacto