domingo, 24 de mayo de 2009
Velocidad de obturación
He aquí lo que hace una réflex que difícilmente hará una compacta (aunque en modelos más avanzados creo que sí, pero para lo que valen me quedo con la réflex). El mosaico que vemos es de tres fotos tomadas en el Guadalfeo.
En la foto central está a una velocidad de 1/6 y se toma con trípode para evitar movimientos. Se puede ver como el agua toma un aspecto sedoso y con ello da sensación de tranquilidad.
La foto superior se tomó a 1/250 de segundo, bastante más rápida y no necesita por ello trípode, pero ya que estaba no la iba a desmontar ;-) Esta velocidad sirve para transmitir la fuerza del agua en la pequeña catarata.
Por último, la de abajo se tomó a 1/60 de segundo y así se da sensación de movimiento. Esta es la que normalmente captaría la compacta (o la réflex en auto).
Esto es lo que engancha de las réflex, que tú dominas la fotografía (o al menos te hace la ilusión de que la dominas cuando eres tan mediocre como yo).
Muy bien, Miguel. Muy bien.
ResponderEliminarhombre... ¡un motrileño! yo que soy casi de Motril me alegro de encontrar por estos mundo de internet a uno, ¡ yo soy de Castell! 20 km más p´alla...
ResponderEliminarun saludo y buenas fotos.
Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarHe paseado por tu blog y me ha gustado mucho, tienes unas fotos muy interesantes y tus explicaciones son muy buenas.
Te seguiré de cerca porque estoy segura que aprenderé mucho de ti.
Saludos :)
Me gusta tu cascada a tres velocidades...tiene algo más de lo que parece a simple vista...y yo siempre intento mirar más allá.
ResponderEliminarUn saludo
(de tu legión :-)