A modo de continuación de la foto de la velocidad de obturación, aquí pongo la importancia de la abertura del diafragma como otro de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de tirar una foto con una reflex.
Las compactas (y el program o "P" en las réflex, así como el auto) tienen en cuenta un tamaño intermedio de diafragma con el fin de que la luz llegue correcta.
En el mosaico tenéis los dos extremos: un f/36 es muy cerrado (a mayor f menor abertura) y un f/5,6. En el primer caso se obtiene una mayor distancia enfocada (nítida), a costa de una velocidad lenta y riesgo de que salga movida. En el segundo caso, f/5,6 se obtiene el fondo desenfocado y el primer plano más nítido, ya que la velocidad es muy rápida y el riesgo de que salga movida mejor.
Aquí es donde entra la interacción fotografo-motivo. En el retrato se suele usar más los diafragmas grandes para resaltar el rostro, en el paisaje es justo al revés. Aquí me quedo con la f/5,6 ya que no se aprecian ni los coches, ni los cables, y resalta mucho más las flores.
Gracias por pasaros. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario