viernes, 24 de abril de 2009
Fotografía macro
Esta foto está tomada en uno de los descampados que podemos encontrar en el sur de Motril, concretamente en los alrededores del IES Francisco Giner de los Ríos y del edificio de Hacienda.
Hay controversia entre la fotografía de aproximación y la fotografía macro, aunque generalmente ésta última denominación es la que se usa para definir aquella fotografía que muestra detalles de cosas realmente pequeñas. Ni que decir tiene que es una de las disciplinas más difíciles y que, por tanto, hay que tener mucha paciencia antes de obtener resultados aceptables.
Esta margarita la tomé con un objetivo específicamente diseñado para este tipo de fotografía. Me puse entre el Sol y la flor para darle sombra y así conseguir unos tonos más homogéneos y no tan duros como los que obtendría con la luz directa.
Espero que os guste. Hasta pronto.
Qué chula, pero ¿como haces para que el fondo se vea negro?
ResponderEliminarBesos
Gracias, Pilar. Lo que he hecho es ponerme haciendo sombra, y como el diafragma está muy abierto sale muy desenfocado y oscuro. Además la velocidad es también rápida y apenas capta luz del fondo. Gracias por pasarte y besos.
ResponderEliminarAh, que ignorancia la mía, no tengo ni idea, pero visitándote aprendo poco a poco.
ResponderEliminarQue tengáis un buen fin de semana.
Besos
Esta foto te ha quedado muy pero que muy moderna. Me gusta mucho.
ResponderEliminar