Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 18 de agosto de 2013

Glycymeris glycymeris


Dado que sigo sin cámara submarina traigo otra concha.

Se trata de un bivalvo incluido en la lista de especies comestibles del ministerio de agricultura y pesca, pero curiosamente no se encuentra en los mercados. De hecho, en algunos sitios la llaman "almeja tonta" dado su bajo valor comercial.

No es muy frecuente, pero en la playa se encuentra muchos fragmentos de su concha (son los mismos que recogen los niños en la orilla).

sábado, 17 de agosto de 2013

Antalis sp.

Los escafópodos son una clase de moluscos marinos muy peculiar.

Sólo hay un género en nuestra costa y solo se puede ver su concha, ya que viven enterrados en fondos arenosos. Al exterior, por la parte más ancha, sacan su pie (no tienen cabeza, como los bivalvos) y una especie de tentáculos.

Por su forma se conocen como dientes o colmillos de elefante.

domingo, 11 de agosto de 2013

Incendio en Calahonda

Esta mañana ha habido un incendio en el L.I.C. (lugar de importancia comunitaria) de Calahonda - Castell. No sé exactamente las hectáreas que han ardido, pero si puedo decir que es una zona de gran valor ya que tiene uno de los hábitats protegidos por Europa. Una pena. 

lunes, 5 de agosto de 2013

Semicassis granulata undulata


Esta es la primera entrada que hago enteramente desde el móvil. Incluidas las fotos.

Dicen que, a la larga, los dispositivos móviles van a sustituir a los ordenadores domésticos, y que los fabricantes de cámaras de fotos ven sus ventas bajar pues todo el mundo hace las fotos con el móvil. Creo que yo no voy ni a dejar mis cámaras ni el ordenador, ya que una cosa es un recuerdo y un mensaje y otra cosa es una buena foto y escribir el texto de una entrada. Sólo hay que ver la calidad de las fotos de esta entrada. 

La de hoy es una caracola grande que vive a partir de los 6 m en fondos arenosos. Es muy abundante y de amplia distribución, tanto en el Mediterráneo como en el mundo.

viernes, 2 de agosto de 2013

Cogujada montesina (Galerida theklae)


Para estrenar el mes de agosto traigo un pájaro que nunca falla en las salidas de campo. Se parece mucho a la totovía, pero ésta no tiene la cresta como la de hoy. No tolera pueblos y ciudades (de ahí, quizá, lo de montesina).
La foto es del barranco de Vizcarra. Es un recorte de otra foto para que se vea mejor, ya que estoy limitado en cuanto a ópticas de acercamiento. Que no tengo un objetivo para lejos, vamos.