Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 29 de agosto de 2009

Silueta caprina

Casi que las pillo, pero eran condiciones muy malas de luz (se había puesto el sol), por lo que esperé a que subieran para sacar una silueta. Estaban 3 juntas y pasaron muy cerca de mi, pero esta se paró como diciendo "¿qué hará el soplagaitas este a estas horas mirándome con ese cacharro?"...

La verdad es que estoy disfrutando mucho de los cerros de Calahonda: no sólo tiene Sol y playa (de los que también disfruto, jeje).

Gracias por pasaros y disfrutad de las vacaciones, que queda poco!
Posted by Picasa

miércoles, 26 de agosto de 2009

Porpita porpita


Esto de aquí se lo encontraron mis hijas hace unos días en el mar flotando. Todo el mundo decía "qué medusa más bonita", y vaya si lo es con esos tonos azulados.

Pero para ser precisos no se trata de una medusa, sino de una colonia del hidrozoo "Porpita porpita". No hay nombre común en español, pero en inglés le llaman "blue botton", botón azul traducido al castellano (derrochando imaginación a la hora de poner nombres, jajaja).

La colonia se divide en individuos que capturan el alimento, que son los que forman los tentáculos azules, los individuos que se encargan de la nutrición y los que se encargan de la reproducción. Estos dos últimos se encuentran debajo del disco flotador, que se encuentra lleno de aire y que, en este caso, tenía el diametro de una moneda de 20 céntimos.

Así pues, además de picarnos las medusas pueden deleitarnos con su belleza. Espero que os guste a vosotr@s también. Gracias por pasaros.




Posted by Picasa

viernes, 14 de agosto de 2009

Los Llanos


Estos son los Llanos de Carchuna-Calahonda. En realidad sólo se ve la parte de Carchuna, pues Calahonda queda más a la izquierda de la imagen.

Se puede apreciar el mar de invernaderos que hay que recuerda un poco a El Ejido. También se ve junto a la población de Carchuna (en el centro-derecha) las obras del acceso a la futura (muyyyy futura, pues van más lentos que el que no viene) autovía A-7.

A la izquierda se aprecia la Perla, enfrente de Carchuna un pequeño oasis entre plásticos que es el Camping "Don Cactus" y junto al faro de Sacratif, a la derecha, la población de la Chucha.

La foto se tomó el pasado martes 11, que amaneció con lluvia y aquí vemos la cola del frente desahiéndose.

Saludos cordiales y gracias por pasaros.
Posted by Picasa

martes, 11 de agosto de 2009

Trafalgar square


Esta es una de las muchas plazas típicas de Londres. Debo decir que soy un forofo de esta ciudad: me encantan sus parques (lo mejor de todo), el ambiente cosmopolita (lo mismo ves a un africano que a un hindú que a un chino que...) y sus museos (polémicas aparte sobre expolios y demás).

Esto es un rincón de Trafalgar square. En concreto, la columnata que se ve en la parte superior es de la National Gallery. Y, como veis, unos jóvenes se arrancaron por break dance y, poco a poco, se formó un corrillo de personas para verlos. Fijaros: al lado del bailarín está la gorra para recoger monedas.

Gracias por pasaros. Saludos.
Posted by Picasa

lunes, 3 de agosto de 2009

De vacaciones, de vuelta, de fiestas.


De vacaciones, por eso cojo poco el ordenador y publico tan poco.

De vuelta de un viaje del que ya colgaré alguna foto.

De fiestas en Calahonda, donde tomé algunas fotos del magnífico espectáculo pirotécnico del que disfrutamos todos los años el primer domingo de agosto con motivo de sus fiestas.

Gracias por pasaros y saludos.
Posted by Picasa