Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 20 de julio de 2009

Etapa muy, muy exigente


El título alude a las instrucciones que aparecían en el correo electrónico que envió la organización de la Iª subida a las fuentes del Guadalfeo, instrucciones ante el último tramo entre Trevélez y el refugio de Postero alto. Y no fué para menos, había 20 kilómetros de marcha y un desnivel aproximado de 1700 m.

Bueno, pues aquí estoy yo en la laguna del Juntillas, madre del rio del mismo nombre, que acabará uniéndose al Rio Trevélez y que, por tanto, se considera una de las fuentes de nuestro querido Guadalfeo.

Hay muchas fotos tanto de esta etapa como del descenso del refugio hasta Jeres, donde nos recogió el autobús. Espero publicarlas en Diario Guadalfeo.

Aprovecho para agradecer públicamente a Antonio Reyes, alma mater de este proyecto, por haber tenido una idea tan espectacular, por el coraje puesto en llevarla a cabo, por haberme invitado personalmente y por darme la oportunidad de conocer tan bellos parajes y tan buenas personas. Gracias Antonio.
Posted by Picasa

jueves, 16 de julio de 2009

De otro planeta


Pues no, no es de otro planeta (jajaja): es el "rebalae" de la playa de Calahonda.

Con una velocidad muy lenta los objetos en movimiento, en este caso el borde del mar, se difuminan y apenas se plasman (como en la mitad superior de la foto.

El fallo de la imagen es la falta de nitidez del primer plano, debido a que hacía viento y la cámara se movía lo justo para que no salieran las piedras perfectamente perfiladas. Debo de seguir aprendiendo...

Sin embargo creo que la calidad es aceptable. Espero que os guste.

Saludos cordiales y gracias por pasaros.
Posted by Picasa

miércoles, 15 de julio de 2009

Cuando se va la luz...

Cuando se va la luz... se sigue haciendo fotos.

Esta es en la Playa de Calahonda. Para mí es de las playas más bonitas de la Costa Tropical. Se pueden apreciar los acantilados de Castell y su faro. Más allá las faldas de la Sierra de la Contraviesa que mueren en el mar.

Al irse la luz se pueden usar velocidades muy lentas (esta es alrededor de un segundo) y así salen las olas como dibujadas pero el fondo nítido.

Gracias por pasaros y saludos cordiales.
Posted by Picasa

martes, 14 de julio de 2009

Mañana comienza una gran exposición.

Para que os hagáis una idea, aquí hay un video del genial Paco Peña donde se ven las fotos de la exposición que comenzará mañana en la Biblioteca Municipal de Salobreña y que estará hasta el próximo 30.


lunes, 13 de julio de 2009

Hasta nunca


Esta imagen nos muestra un árbol altísimo (siento no saber su nombre) que se encuentra en la motrileña Avenida de Salobreña. Tiene los días contados por las obras de remodelación que tienen lugar en la calle. Las palmeras se han podido salvar pero de los árboles no he oído que se vaya a actuar de la misma manera.

Esta es la enésima vez que me indigna una actuación política en pro del embellecimiento de una ciudad. Recuerdo cuando levantaron la plaza de España y se cargaron los olmos (creo que eran olmos, no estoy seguro) para devolver a la plaza "su configuración original" (?), según un pólítico de entonces. También se cargaron los plátanos de sombra de la avenida San Agustín, junto al mercado. Doy fe que eran de sombra, pues el paseo por dicha plaza en verano era hasta agradable. Hoy en día hay que echarle valor por el sol que pega.

Todavía no sé el motivo de las obras. Lo que sí sé es que van a volver a "eliminar" unos cuanto ejemplares más de motrileños, pues así considero a los árboles de mi ciudad.

Saludos cordiales y gracias por pasaros.
Posted by Picasa

viernes, 10 de julio de 2009

De Órgiva a Busquístar




Bueno, esta foto es un poco antígua. Es de la subida a las fuentes del Guadalfeo, en concreto el tramo desde los Tablones de Órgiva hasta Busquístar, a finales de Junio.

Fué un poco dura, pero muy buena pues los paisajes eran una maravilla. La gente que fué, además, era muy agradable. Una jornada magnífica, debo decir.

Espero poner más fotos aquí o en mi página de flickr, pero donde tenéis varias mías es en el magnífico diario coordinado por el gran Antonio Reyes en Diario Guadalfeo Os recomiendo que paséis no por mis fotos, sino por la calidad del diario.

Gracias por pasaros. Saludos cordiales.

jueves, 9 de julio de 2009

Calahonda


Esta es uno de los paisajes que se pueden ver subiendo por la rambla de Calahonda. Estaba atardeciendo (de hecho se me hizo de noche).

Precisamente al hacerseme de noche pude ver los chotacabras, unas aves muy curiosas que se posan en mitad del camino. No pude fotografiarlas pues al montar el trípode levantaban el vuelo y se posaban más lejos. Además debía sacar el flash... pero como yo digo, la mejor foto se plasma en la retina de uno.

Saludos y gracias por la visita.
Posted by Picasa

miércoles, 8 de julio de 2009

Carnívoro


No hace falta ver los documentales de la dos para ver como un animal devora a otro. Aquí tenéis un ejemplo: una avispa se afana en devorar el cadáver de una araña.

La foto la tomé en los alrededores de Calahonda, en una salida memorable donde vi conejos, cabras, chotacabras y unos paisajes fabulosos (espero colgar fotos de esto último).

Voy a tener que llevar unas pinzas al campo, pues hay una semilla debajo de la avispa que no me gusta. Pero la foto como documento no está mal ¿no?

Gracias por pasaros. Saludos cordiales.

Posted by Picasa

lunes, 6 de julio de 2009

Exposición fotográfica


cartel
Cargado originalmente por Paco Peña
Aquí está el cartel de la Exposición que vamos a hacer unos amigos en Salobreña, en su Biblioteca Municipal, entre los días 15 y 30 de julio de 2009. Espero que no faltéis pues las fotos son muy buenas.

Más información: Exposición fotográfica

jueves, 2 de julio de 2009

Claveles silvestres

Estamos en lo alto de Cerro Gordo, y esta es una típica imagen veraniega.

Al fondo se ve Sierra Nevada donde apenas resisten unas manchas de nieve. A continuación las estribaciones orientales de Sierra Lújar y en primer plano el motivo de nuestra foto.

Se trata de las clavelinas o Dianthus malacitanus. Es una planta típica de Andalucía y tiene muchas variedades.

Gracias por pasaros.
Posted by Picasa